Brook Preloader

¿Cómo hacer la mejor estrategia de redes sociales?

¿Cómo hacer la mejor estrategia de redes sociales?

¿Existe la estrategia de redes sociales perfecta? Si no contamos con buenas ideas difícilmente lograremos resultados efectivos.

La persona conoce la marca con la que trabajará, cuida los propósitos trazados y sabe quiénes son, qué hacen y qué desean.

Es decir, cómo esperan verse, y en cuanto a identidad nos referimos a definir o conocer la parte gráfica, visual, sonora y comunicacional de marca.

Es esencial ir forjando iconos o símbolos, en cuanto estrategia de redes sociales, suele ser eficaz ua buena definicion e identidad de marca.

Definición e identidad de marca para una buena estrategia de redes sociales

Ahora debemos definir el arquetipo o mejor dicho, la personalidad de la marca, delimitar nuestra esencia basándola en características reales de una persona.

Realizando lo anterior podemos tener cerca definiciones de color, de cómo se desea mostrar el trabajo y la adaptación de contenido por la audiencia.

Se crea el target – público objetivo que permite tener control de horas y días de publicación, redacción, creación de contenido e interacción en redes.

Con esto podemos establecer el prototipo general de target, denominados audiencia en vez de público, porque en redes nos ven para interactuar y sentirse influenciados.

Así se crea comunidad cercana para redes, y que no se conviertan en seguidores que no generan un feedback real con nuestro trabajo.

Para finalizar lo anterior, existen los nichos y micronichos que nos sirven para fijar grupos de audiencia, a quién dirigimos pautas, es decir, publicidad en redes.

Es más favorable pautar con una cantidad moderada pero que realmente los incitemos a generar compra, likes, o lo que sea que pretendamos con nuestro objetivo en la estrategia de campaña.

Ser estratégicos en redes sociales

Después de tener clara la esencia de marca y el público, viene ser estratégico en el momento de hacer publicidad en redes sociales para empresas por ejemplo.

Dice Fernanda Bondesio argentina experta en comunicación organizacional, que no importa estar presente en todas las redes por moda sino delimitarlas según la audiencia.

De nada nos vale ser vistos en todos los espacios si nuestro público objetivo no está presente en alguno de ellos, de esta manera no los permeamos.

Luego de estar posicionados en las redes sociales debemos tener constante información sobre las tendencias, de esta manera delimitamos el contenido que vamos a crear.

Este contenido lo organizamos en días y horas específicas; ejemplo, si manejamos Facebook e Instagram y creamos el mismo contenido para ambas no lo publiquemos exactamente en el mismo minuto.

Esto permite que no caigamos en la exageración y que evitemos saturación en la audiencia. Si una persona nos sigue en las dos redes no le va a agradar ver lo idéntico y en el mismo momento en dos soportes.

Aprendamos a publicitar y ser analíticos en redes

Debemos lograr manejar el algoritmo de las redes, y no que este nos maneje a nosotros; y para esto existen diversas estrategias de posicionamiento, y entre ellas la más utilizada, es pautar en redes sociales.

Después de pautar se mide alcance, público y horario en que nos ven con más frecuencia, así se delimita manera y momento para promocionar algo.

Para llevar a cabo el estudio de estas estadísticas existen diversas aplicaciones como Google Analytics, que brinda datos de quienes accedemos a internet.

El marketing nos acerca a la digitalidad, quien crea su marca y da contenido de interés ha entendido el mensaje de evolución.

Ser estratégicos no lo saben todos, se necesita ser más que llamativos con lo que creamos, algo estéticamente agradable pero también, saber cómo expandirlo o de lo contrario, nadie lo verá por lindo.

Atrevámonos a conocer herramientas para ser estratégicos

Para finalizar, conozcamos solo algunos detalles que podemos tener en cuenta para enganchar a nuestra audiencia:

Debemos siempre ofrecer calidad, ofrecer contenido que le aporte, ofrecer cosas positivas y ofrecer impulso para que ellos crezcan.

Cada cliente es un mundo diverso, por eso debemos ser empáticos y trabajar la diferencia en cada marca, brindar innovación, lealtad y cordialidad; así se afianzará la relación.

Seamos personas que simplifican las cosas, que valoran y ocupan el tiempo en cosas que den felicidad; enfoquemos los pensamientos y las palabras para que desde el ser seamos verdaderamente personas estratégicas.

Las redes nos han permitido expandir la creatividad, ahora falta que adaptemos el ser estratégicos, que aclaremos objetivos para enfocarlos en abundantes resultados.

Zap Agencia Digital

Artículo por Vanessa Castaño Castro

¿Cómo hacer la mejor estrategia de redes sociales?

Nuestro proveedor de Hosting recomendado

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0