Brook Preloader

¿Cómo hacer una campaña publicitaria para redes sociales ?

¿Cómo hacer una campaña publicitaria para redes sociales ?

Al momento de realizar una campaña publicitaria para redes sociales debe existir un objetivo claro, donde finalmente el mensaje llegará entendible al público objetivo.

Debe haber una estrategia publicitaria elaborada por una agencia digital o un grupo que tenga conocimientos comunicacionales para conseguir el objetivo trazado.

Existen dos tipos de estrategia de las cuales debemos tener gran conocimiento, la primera es la estrategia creativa, y la segunda estrategia de medios.

De la primera debemos saber que es la determinación del contenido del mensaje, el cual prima con su gran creatividad.

Y de la segunda podemos conocer que establece la selección, planificación y definición de los diversos medios para la campaña a realizar.

Hacer brief para una campaña publicitaria

Brief es el documento que contiene información de: mercado, producto, consumidor y competencia.

Pero también, objetivos de marketing, objetivos de comunicación y presupuesto para llevar a cabo la campaña publicitaria.

No debe faltar en la construcción de este la contextualización de la marca y aquellos propósitos que deseamos alcanzar con la campaña.

Descripción del producto o servicio que ofrece, este con todas sus especificaciones de precios, descuentos o promociones.

Además señalar el público objetivo y tener clara la competencia para así aplicar el benchmarking.

Este proceso se denomina así para consolidar el análisis de lo que la competencia hace bien para adaptarlo a mi marca.

Para finalizar, tener claro las piezas a realizar, el timing o planificación y el presupuesto para llevar a cabo la campaña publicitaria.

¿Cuáles son las estrategias para el contenido de campaña?

En primer lugar, comenzamos con el eje de comunicación que tiene énfasis en la idea central de lo que deseamos compartir con esta campaña publicitaria.

Seguido de esto, la idea creativa que es el concepto comunicacional y la concreación creativa de la noción que anteriormente queda trazada.

La estrategia de contenido que es la imagen del material relevante para la audiencia, y la estrategia de codificación como resultado de la idea creativa.

Y como último tenemos el pretest (borrador) de lo que vamos a hacer, puede ser un guion literario, story board, key visual o un animatic.

Lo anterior son formas de planificar el trabajo, y se decide por uno de ellos cuando se tiene claro cuál será el producto principal de la campaña.

Géneros, modelos o caminos creativos

Estos son modelos clásicos por los que se rige la creación del contenido para llevar a cabo la campaña publicitaria, son once los géneros:

-Modelo problema/ solución.

-Demostración.

-Comparación.

-Analogía.

-Símbolo visual.

-Fragmentos de vida.

-Testimonio.

-Presentación.

-Música- jingle.

-Dibujos animados.

-Espectacularidad.

Así se sigue una línea de realización para tener una idea clara de cómo hacer la esencia creativa del mensaje de campaña.

Evocaciones en una campaña publicitaria

Evocación directa es cuando hay suficiente claridad del mensaje, y la indirecta es cuando incita, persuade y promueve la interpretación.

Ahora tener en cuenta el eslogan o tagline que es una palabra o frase que da el mensaje distintivo y atractivo de marca.

Más adelante el claim o titular es el beneficio principal del cliente con la campaña, algo claro, conciso y directo con el tiempo estimado.

Y el insights que es el descubrimiento de esa ventaja que nos diferencia de otras marcas o productos.

Lo anterior se logra cuando el cliente es capaz de inferir un mensaje entre líneas, pero este debe ser realizado correctamente con todos los elementos.

Con estos consejos podemos tener mayor claridad de cómo proseguir cuando estamos frente a la tarea de una campaña publicitaria para redes sociales; así los objetivos se pueden convertir en logros realizados.

Zap Agencia Digital

Artículo hecho por Vanessa Castaño Castro

Campañas publicitarias para redes sociales

Nuestro proveedor de Hosting recomendado

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0