Brook Preloader

El Marketing digital en un mundo digital

El Marketing digital en un mundo digital

Gracias al Marketing digital nos sumergimos cada vez más en el denominado “ Mundo digital”

No es posible comenzar este proceso de compartir el conocimiento sin antes expresar la importancia de atreverse a soñar, atreverse a cruzar las barreras que en un tiempo vimos imposibles, atreverse a aprender más, atreverse a conocer y, además, a aventurarse.

El marketing es el corazón del trabajo, lo que se le brinda a cada cliente y a cada marca, es decir, “a cada mundo” porque sí, cada uno de los procesos conlleva diversas interpretaciones y acciones, no es posible ser eficaz con un solo modo de trabajo; lo digital nos ha hecho comprender que vivimos en un constante cambio donde cada día es una nueva oportunidad para aprender o de lo contrario ya estamos atrasados.

Marketing digital - Redes Alex plata

Antes de ahondar en cada uno de estos procesos importantes para desarrollar una estrategia, es válido recordar que hemos adquirido mayor complicidad con lo digital, y esto se logró gracias a esta pandemia que hoy en el 2020 nos ha demostrado que las pantallas son un como un salvavidas cuando vernos con las personas se torna imposible, hemos entendido que por medio de estos aparatos tecnológicos nos trasladamos a cualquier parte del mundo, nos comunicamos eficazmente con cualquier persona y además, se convierte en un cerebro al cual siempre acudimos cuando dudamos de algo. Sin lugar a dudas, lo digital nos permite renovar el trabajo, pensarlo desde otras perspectivas y ser estratégicos, así sea con ese poco porcentaje que conocemos de los alcances de esta gran era.

Es esencial que primeramente sepamos que cuando una marca llega a nosotros es para convertir su meta de trabajo en un logro efectuado, que lo que buscan en nosotros es aumentar su interactividad, mejorar su imagen y llegar competentemente al corazón y la razón de su audiencia, y para esto es importante que nos acerquemos a nuevos conocimientos sobre un neuromarketing y sobre posibles acciones para hacer más balanceadas las estrategias en cada mundo.

Todo en nosotros como seres humanos comunica, y para esto existe lo verbal que es nuestro lenguaje y la manera en que lo adaptamos en las diferentes situaciones, saliendo de nuestra boca palabras que pueden ser acordes o contraproducentes con el mensaje que deseamos transmitir; y lo no verbal que es nuestro vestuario, nuestra manera de sentarnos, pararnos, movernos, las acciones que llevamos a cabo en medio de una conversación, la energía que irradiamos y nuestro estado de ánimo lo convertimos en una nueva forma de manifestación, y así todo lo que haga parte de nuestras vivencias da un mensaje de lo que somos. Suele tomar importancia la honestidad al hablar con alguna persona, el tono y la postura que tomemos, porque de esta manera estamos dando cierta importancia al mensaje sobre el cual está la conversación.

Existe algo que tal vez no conocemos y puede ser significativo cuando hablamos con un cliente, y es la denominada “neurona espejo”, es el momento de la conversación donde conversamos con propiedad, con buena energía y buenas intenciones, pero que organizamos el mensaje de lo que somos y queremos en el orden de nuestras debilidades, fortalezas y referentes, dando un ejemplo de lo que hacemos y lo que visionamos alcanzar con nuestras labores. Es fundamental que conectemos nuestras miradas porque no existe algo más sincero en nosotros que lo expresamos con la vista.

Debemos aprender a tocar al público de hoy, una audiencia ecológica, social, sencilla (minimalista), saber llegar a los sentidos, ser sutiles y sensibles con el mensaje que compartimos; debemos lograr que siempre sea algo entendible, lo cual no le cueste al modo de pensar de cualquier individuo. Pero si evaluamos este público del presente igualmente debemos pensar en un futuro no muy lejano, donde serán constantes y aún más comprometidos con el entorno, el ambiente y esta nueva educación ecológica, y con mayor razón, a causa de la gran crisis económica del momento se incrementará el regionalismo y la defensa del territorio.

Ahora en este momento también debemos ser conscientes de algunas estrategias que podemos implementar cuando desarrollamos el marketing digital; en primer lugar, la famosa “estrategia sombrilla” que significa saber cuál mensaje va en cada red social o espacio de publicidad, no en todos los entornos se usa el mismo lenguaje; en segundo lugar, debemos tener cuidado de la manera como escribimos desde una red social empresarial, tenemos la opción de hablar de “tú” que significa cercanía, la opción de “usted” que nos remite a una comunicación lejana y por último, la opción de “vos” que nos transmite elegancia pero sin ser muy cercanos con la audiencia. Aquí cabe resaltar los momentos cuando en una red social empresarial hacen malos comentarios, en esta situación no debemos eliminarlos, sino pasar a evaluar la manera respetuosa de exaltar la labor y aclarar las diversas dudas. Y para terminar este espacio, en cuanto a la manera en que escribimos en redes es trascendental la ortografía, pues esto da una visión de seriedad y elegancia.

Marketing digital Pagina integrales vive

Estas pocas cosas de las que hablamos en este primer espacio es solo un pequeño porcentaje de este gran universo por conocer, aquí solo presentamos un acercamiento mínimo a lo que podemos comenzar a implementar cuando tenemos en mente trabajar en el marketing digital; cabe resaltar que siempre es importante apropiarnos de lo que realizamos y sentirnos satisfechos en lo que efectuamos, si las cosas las forjamos de corazón nos hacemos la vida más ligera, más liviana y más libre.

Zap Agencia Digital

Artículo de Vanessa Castaño Castro

El Marketing digital en un mundo digital

Nuestro proveedor de Hosting recomendado

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0