Brook Preloader

Marketing digital: una estrategia efectivaMa

Marketing digital: una estrategia efectivaMa

El marketing digital son las tareas conjuntas que se llevan a cabo por parte de una empresa para incrementar nuevos desarrollos con base en estrategias.

Entre sus grandes planeaciones está el marketing de atracción, SEO y el marketing de contenidos.

El primero nos remite a que las personas lleguen a mi marca, porque existe una estrategia eficaz que los atrae hacia ella.

Esta estrategia se lleva a cabalidad luego de tener analizado el público objetivo, y enseguida pasa a ofrecer una solución a las necesidad del cliente.

El término SEO se refiere al posicionamiento que una marca consigue en los buscadores de internet, es importante conseguirlo orgánicamente es decir, sin realizar pagos.

Lo que se busca es que la marca logre ser encontrada visiblemente en los buscadores de Google u otros, el SEO analiza legibilidad y forma de escribir.

Además, la extensión y distribución del contenido, la cantidad de palabras, las imágenes y palabras claves del mismo.

Del mismo modo, el marketing de contenidos se enfoca en conseguir clientes potenciales a través de contenido efectivo para este público y en los medios indicados para este alcance.

“Los grandes resultados salen de buenas estrategias”.

Después de conocer que el marketing digital nos funciona para tener una comunicación directa, personalizada y rápida con el cliente, el mundo digital permite solventar deseos y necesidades con buenas estrategias.

Términos del marketing digital

El marketing digital se lleva a cabo por estrategias creativas o de medios, así se tiene claridad de la planificación de procesos.

Buyer persona

Comenzamos con el buyer persona que es el prototipo de cliente basado en una persona real, en esto se basa todo el desarrollo.

Para determinar esta representación ficticia se debe pensar a quién se desea llegar, para quién se produce contenido…

Y al mismo tiempo saber a quien quiere educar, entretener, influenciar o convertir y con quién genera feedback.

Este sirve para optimizar en la web, definir un lenguaje, comprender el valor del producto y establecer pautas para la estrategia de marketing digital.

Leads

Son informaciones para cultivar los clientes potenciales y convertirlos, quiere decir que con la información clave se identifica y se nutre de su contenido ideal.

Existen los leads fríos que son usuarios nuevos que nunca se han contactado con la marca, necesitan atracción.

Los leads tibios son los que necesitan mantener su cultivación para convertirlos en nuevos clientes, necesitan recordación.

Los leads calientes son los que están listos para la venta, necesitan venta- retargeting (técnica de marketing digital para impactar al cliente).

De este concepto salen los cookies que significan la base de datos de las personas, es la información que las páginas van guardando de los usuarios.

Tráficos

Existen dos tipos de tráfico en el manejo del marketing digital, el primero es el orgánico que no es pago, y el segundo el pagado.

Estos se clasifican en tres espacios: Tráfico frío que son los usuarios que no conocen la marca.

Tráfico tibio que son usuarios o leads que ya distinguen y tráfico caliente que son los clientes que confían en la marca.

CTM, CTR, CPC Y CPA

Estas son unas generalidades del marketing digital que significan: CTM es la cantidad de personas que impresiona con las publicaciones.

CTR se utiliza para medir la frecuencia en la que los usuarios dan clicks después de haber estado impresionados.

CPC que significa el costo por click, es decir los pagos por cada vez que los usuarios ingresen al objetivo.

CPA es el costo por adquisición y sirve para medir el promedio entre el dinero que se invirtió como marca y la cantidad de conversiones que se realizó por parte del público.

El CPA nos permite evaluar si se alcanzaron los objetivos y conocer el ROI (Retorno de Inversión).

El cálculo de este se hace conociendo los ingresos menos la inversión, y este resultado dividido por la misma cifra de la inversión.

Engagement

Es la conexión emocional entre marca y cliente, así se tiene conocimiento de la interacción realizada, para fidelizar y segmentar nuestra audiencia.

El mundo digital nos ha permitido que este trabajo con marketing se potencialice y genere interactividad, medición, alcance, precisión, flexibilidad, competitividad y fidelidad de audiencia.

Con esto podemos tener claridad que una marca necesita como estrategia la implementación del marketing, lo que ahora le genera resultados efectivos.

Zap Agencia Digital

Artículo hecho por Vanessa Castaño Castro.

Marketing digital: una estrategia efectiva.

Nuestro proveedor de Hosting recomendado

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0